• Banner-Blog-Wine-tips-.jpg

Aprender de vinos es fácil de la mano de Juan Pablo Gómez. Desarrolla tu criterio y enamórate del vino de una manera clara, simple y divertida.

Ideas para organizar una cata de vinos en casa

Ideas para organizar una cata de vinos en casa - Blog Credenza Gastro - Gastro coach - wine Tips

 
Organizar una cata de vinos puede llegar a ser un plan mega divertido y muy fácil de ejecutar. Con los siguientes consejos de logística y temática, vas a ser el host más cool y vas a pasar un tiempo inolvidable con tus amigos. 
 

Llámale Flight o vuelo

 
A veces el término cata de vinos suena aburrido y antiguo. En Estados Unidos muchas personas le llaman a las catas Flights o vuelos por el hecho de que cuando tomamos vinos, visitamos diferentes países, regiones y fincas. ¿Qué tal invitar a tus amigos a Flight de vinos blancos?o un  “vuelo a Argentina” o Flight de vinos chilenos . Suena bien ¿cierto?

Leer más: Ideas para organizar una cata de vinos en casa

Vides cultivadas más cerca de las nubes

Vinos de altura Vides cultivados más cerca de las nubes 1 - Credenza Gastro

 

"Hoy vas a conquistar el cielo, sin mirar lo alto que queda del suelo" - Bebe

 

Es fascinante como en el basto mundo de los vinos hay tanto por descubrir y tanto por disfrutar.  

Desde casi el extremo sur de nuestro continente americano, particularmente desde Argentina, he recibido un regalo maravilloso por parte la importadora Zona K  y la histórica familia Catena.

Anteanoche, antes de viajar a Nueva York convoqué a mi familia con la intención de despedirme y extender la invitación a que probaran los maravillosos vinos que llegaron a mi puerta.

"Bueno chicos, esta noche disfrutaremos de unos maravillosos vinos de altura de Catena". Suena hiper rocambolesco y me dirán, ¿ahora Juan Pablo con que va a salir?. En este post exploraremos el concepto de vinos de altura, ¿Qué son? ¿Cuales son sus características? y ¿qué se anda diciendo de ellos?.

Leer más: Vides cultivadas más cerca de las nubes

Pinot Noir una cepa versátil y atractiva

Pinot Noir una cepa versátil y atractiva Credenza Gastro

Imagen tomada de en.wikipedia.org
Mi cepa favorita, la blanca de las tintas.
Lo primero que pienso cuando veo Pinot Noir en una etiqueta es:
Rojo rubí de intensidad baja, casi parece un rosado, muchos aromas frutales y complejos, refrescante, fácil de beber y muy elegante. Sabores a cereza, fresa, frambuesa, algo de roble (en algunos casos), refrescante, de acidez alta y cuerpo ligero.  

Leer más: Pinot Noir una cepa versátil y atractiva

Todo lo que debes saber sobre la Chardonnay

Todo lo que debes saber sobre la Chardonnay Credenza Gastro

Chardonnay

Lo primero que pienso cuando veo Chardonnay en una etiqueta es:
Color amarillo o dorado, poco aroma, muchos sabor, frutas tropicales y posible roble. Sin embargo la Chardonnay no es sólo eso.
 
Considerada la cepa más importante de las variedades blancas, la  Chardonnay se expresa con aromas cítricos y manzana verde en climas fríos y frutas tropicales como piña y melocotón en climas un poco más cálidos. Los vinos hechos con Chardonnay resultan muy diversos, ya que la delicadeza de sus sabores hace que se expresen muy bien las técnicas de vinificación usadas para la creación de excepcionales vinos a nivel mundial.  

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la Chardonnay

7 tips para asistir a una cata de vinos por primera vez

7 tips para asistir a una cata de vinos por primera vez

Me la paso dictando catas y cursos de vino pero poco me pongo en los zapatos del otro, a la hora de entender como se siente ir a uno de ellos.  Como ejercicio me he puesto en la tarea de asistir a las catas de The Wine Store Bogotá todos los jueves y estos son algunos de los tips que te quiero regalar para enfrentar tus miedos y disfrutar de una cata de vinos como todo un experto. 

 

1- Viste acorde a la ocasión pero se tú mismo.

 
¿Si fueras a salir con una chica o chico como saldrías vestido? Depende de la persona y lo que vayan a hacer. Lo mismo sucede con las catas y todo depende a qué tipo de experiencia pienses asistir. Si es una cata profesional seguro tendrás que ir bastante formal, pero en general las catas en sitios como The Wine Store son informales y están enfocadas en acercar el vino a las personas. Se tu mismo, eso si, ir bonito no le queda mal a nadie y la verdad es que se conocen personas muy interesantes alrededor de estos espacios. Capaz sea una buena oportunidad para hacer buenos amigos o encontrar pareja. Te sugiero no usar o usar muy poco perfume, no usar enjuague bucal, no fumar antes de entrar y haber comido para que no se te vayan las copitas a la cabeza.

Leer más: 7 tips para asistir a una cata de vinos por primera vez

Linea separadora 4 - Credenza

Deseas recibir información Credenza Gastronomia creativa

: 7 + 14 =

Apoya:

 

 

¿Nuevo en el mundo de los vinos? Que tal estos artículos 

  • Cómo organizo una cata de vinos en casa.
  • 10 webs para aprender sobre vinos.
  • 10 razones por las que deberías aprender sobre vinos.