• Banner-Blog-Wine-tips-.jpg

Aprender de vinos es fácil de la mano de Juan Pablo Gómez. Desarrolla tu criterio y enamórate del vino de una manera clara, simple y divertida.

 

Pinot Noir una cepa versátil y atractiva.

 

Pinot Noir una cepa versátil y atractiva Credenza Gastro

Imagen tomada de en.wikipedia.org
Mi cepa favorita, la blanca de las tintas.
Lo primero que pienso cuando veo Pinot Noir en una etiqueta es:
Rojo rubí de intensidad baja, casi parece un rosado, muchos aromas frutales y complejos, refrescante, fácil de beber y muy elegante. Sabores a cereza, fresa, frambuesa, algo de roble (en algunos casos), refrescante, de acidez alta y cuerpo ligero.  

Leer más: Pinot Noir una cepa versátil y atractiva

Todo lo que debes saber sobre la Chardonnay.

 

Todo lo que debes saber sobre la Chardonnay Credenza Gastro

Chardonnay

Lo primero que pienso cuando veo Chardonnay en una etiqueta es:
Color amarillo o dorado, poco aroma, muchos sabor, frutas tropicales y posible roble. Sin embargo la Chardonnay no es sólo eso.
 
Considerada la cepa más importante de las variedades blancas, la  Chardonnay se expresa con aromas cítricos y manzana verde en climas fríos y frutas tropicales como piña y melocotón en climas un poco más cálidos. Los vinos hechos con Chardonnay resultan muy diversos, ya que la delicadeza de sus sabores hace que se expresen muy bien las técnicas de vinificación usadas para la creación de excepcionales vinos a nivel mundial.  

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la Chardonnay

7 tips para asistir a una cata de vinos por primera vez.

 

7 tips para asistir a una cata de vinos por primera vez

Me la paso dictando catas y cursos de vino pero poco me pongo en los zapatos del otro, a la hora de entender como se siente ir a uno de ellos.  Como ejercicio me he puesto en la tarea de asistir a las catas de The Wine Store Bogotá todos los jueves y estos son algunos de los tips que te quiero regalar para enfrentar tus miedos y disfrutar de una cata de vinos como todo un experto. 

 

1- Viste acorde a la ocasión pero se tú mismo.

 
¿Si fueras a salir con una chica o chico como saldrías vestido? Depende de la persona y lo que vayan a hacer. Lo mismo sucede con las catas y todo depende a qué tipo de experiencia pienses asistir. Si es una cata profesional seguro tendrás que ir bastante formal, pero en general las catas en sitios como The Wine Store son informales y están enfocadas en acercar el vino a las personas. Se tu mismo, eso si, ir bonito no le queda mal a nadie y la verdad es que se conocen personas muy interesantes alrededor de estos espacios. Capaz sea una buena oportunidad para hacer buenos amigos o encontrar pareja. Te sugiero no usar o usar muy poco perfume, no usar enjuague bucal, no fumar antes de entrar y haber comido para que no se te vayan las copitas a la cabeza.

Leer más: 7 tips para asistir a una cata de vinos por primera vez

¡Beber vino para ser más saludable y feliz!

Texto extraído de www.tena.com.co

 

El vino tiene una historia amplia y arcaica, se cree que fue descubierto por error, cuando en la antigua Mesopotamia se bebía el jugo de uva fermentado. Esta maravillosa coincidencia dio paso a su expansión hacia otras culturas y civilizaciones.

 
Algunos dicen que en la actualidad, el poder del vino trasciende y sus propiedades anti-envejecimiento, su capacidad para mejorar las funciones del corazón, lograr un buen humor en quien lo consume, bajar los niveles de ansiedad y liberar endorfinas, son de gran 
 
beneficio para las personas, aunque te invitamos a consultar con tu médico antes de adoptar a tu dieta estas recomendaciones.
 
El vino siempre ha estado ligado a la conexión del ser humano con la divinidad, lo místico, la alegría y la salud. Juan Pablo Gómez, experto en el tema, con estudios en Napa Valley Wine Academy, nos cuenta todo acerca de esta maravillosa bebida.
 
De acuerdo con Juan Pablo el vino se hace a partir de la fermentación de uvas recién recogidas. Su proceso de producción consiste en esperar durante unaño a que estas tengan un grado de madurez óptimo y sabores concentrados, luego son recogidas después del verano para extraer su jugo y añadir levaduras que lo fermentan (convertir el azúcar en alcohol y dióxido de carbono).

Leer más: ¡Beber vino para ser más saludable y feliz!

¿Por qué quiero hacer un blog de vinos?.

 
Con un claro, brillante e intenso rojo rubí con tintes violáceos, abro mis sentidos para recibir este maravilloso vino que en copa se expresa con potencia y viscosidad. Al olerlo encuentro un aroma armónico  y frutoso que me recuerda a las moras negras, frutas rojas maduras, flores de violeta, chocolate, café tostado, cuero y especias a la torta negra de mamá.
 
En boca un torrente de exquisita elegancia ataca mi lengua y deja develarse el suave toque de los taninos dulces y sabrosos. Veo círculos con mi boca llenos de sabores y texturas concentradas, voluminosas, ligeramente especiadas y con gustos a chocolate negro, mocca, caramelo y canela que persiste en mi paladar invadiéndome de complejidad y fineza. 

Leer más: ¿Por qué quiero hacer un blog de vinos?.

Linea separadora 4 - Credenza

Deseas recibir información Credenza Gastronomia creativa

: 15 + 2 =

Apoya:

 

¿Nuevo en el mundo de los vinos? Que tal estos artículos 

  • Cómo organizo una cata de vinos en casa.
  • 10 webs para aprender sobre vinos.
  • 10 razones por las que deberías aprender sobre vinos.